Victoria and Albert Museum en Londres

Victoria and Albert Museum

Viajar a algunos rincones de Europa les asegura a los turistas tener una gran conexión con el arte. Ello debido a que en muchas ciudades del continente se puede encontrar muchas edificaciones, pinturas e incluso lugares dedicados únicamente al arte. Algo que muy bien se le atribuye al hecho de que en dichos lugares existieron algunos de los pintores más famosos de la historia. Así como también arquitectos y mucho más.

Por lo que, si se quiere disfrutar de primera mano todo lo que una pintura puede hacer sentir, entonces se tendría que ir a Europa. En cualquier lugar de este se podrá tener una gran conexión con el artista. Ya sea estando en Francia, Roma o incluso en Londres. Lugar donde se puede recorrer una gran cantidad de museos dedicados a este mismo fin.

Uno de los museos más grandes del mundo, totalmente dedicado al arte, se encuentra en la ciudad de Londres. Se trata del muy conocido Victoria y Albert, aunque muy bien se conoce por sus abreviaciones. En este lugar se puede encontrar una gran variedad de pinturas que dejan ganas de no salir nunca de ahí. Pero además de ello, lo más sorprendente de todo es la increíble organización con la cual llevan el museo.

Ello debido a que, con tal solo unos cuantos pasos, las personas se pueden sentir adentradas en cada pintura. Logrando así, que el ambiente se torne en diferentes direcciones una vez que se comienza a dar el recorrido. Algo que, sin lugar a dudas, se podría llegar a lograr en otro tipo de museo.

Victoria and Albert Museum

Localización y horarios del museo

Para poder llegar a esta atracción muy reconocida, simplemente se debe consultar cualquier mapa. Dado a que los mismos resaltan muchos lugares importantes, y este es uno de los cuales más resalta de entre las demás maravillas de la ciudad. Pero ciertamente es muy simple, dado a que solo habría que ir a la calle Cromwell. Exactamente a SW7 2RL, donde se podrá divisar fácil y rápidamente la gran estructura del museo.

Una vez que se está ahí simplemente habría que hacer pocos procedimientos para acceder a este. Para que al entrar se pueda estar completamente maravillado. Pero antes de si sea emprender la aventura de ir a ese lugar desconocido, es importante conocer los horarios. Esto para no pasar por algún inconveniente cuando se desee ir.

El museo se encuentra abierto para el público únicamente en el horario de diez de la mañana (10:00 a.m.). Por lo que se podrá disfrutar de todo lo que el lugar provee, al menos hasta las cinco cuarenta y cinco de la tarde (5:45 p.m.). Solo que este no podrá ser visitados los días lunes y martes, debido a que son los días en los cuales no están abiertos.

Adicional a ello, también se puede conseguir, por internet, el número del museo. Una opción que le ha ayudado a muchos al momento de querer realizar paseos escolares, para turistas y mucho más. Algo que muy bien se debería tener en consideración si se quiere disfrutar del ambiente y las obras. Debido a que el museo recibe una enorme cantidad de visitantes a diario.

Victoria and Albert Museum

Obras que se pueden ver en el museo

El museo V&A es mundialmente reconocido por albergar 4,6 millones de objetos relacionados al arte. Una suma verdaderamente increíble, sumado al hecho de que todas y cada una tienen un increíble y estratosférico valor. Solo que no todas están puestas en exhibición. Debido a que, para placer del público, solo tienen expuestos cincuenta y seis mil ochocientas (56.800) obras de arte.

Las cuales se encuentran muy bien protegidas por el sistema de seguridad del museo. De entre esa gran cantidad de obras se pueden encontrar muchas de gran renombre. Tales como:

Sueño de día – Dante Gabriel Rossetti

La pintura de una dama que, en su momento, fue conocida como la Monna Primavera. Título que más adelante se le cambió por el actualmente conocido. La obra que, el mismo Rossetti anunció ser la mejor obra que alguna vez haya hecho. Algo que muy bien se puede deber al gran esfuerzo. Una obra simplemente espectacular, que incluso contó con las indicaciones del pintor sobre dónde y cómo debía ser presentada.

La catedral de Salisbury – John Constable

Esta obra muestra una perspectiva diferente del jardín del palacio arzobispal. Algo que el pintor creyó que debía se plasmado e inmortalizado para que las demás personas pudieran apreciar su belleza.

Neptuno y Triton – Gian Lorenzo Bernini

Otra de as muchas obras que es presentada en el museo y la cual es muy reconocida en el mundo. Se trata de una estatua totalmente tallada en mármol por Gian Lorenzo. Un artista que decidió mostrar una escena de dos personajes característicos de la mitología romana. Logrando que, por medio de diversas técnicas, que esta logré crear un efecto de movimiento.

Sansón y el filisteo – Juan de Bolonia

Otra de las muchas esculturas que se puede encontrar en el museo V&A. Esta en especial muestra un momento en el que Sansón, un israelita, va a matar a un filisteo. Un momento de lo más mordaz, pero al mismo tiempo interesante. Algo que el artista logró causar por las técnicas que utilizó para esculpirlo. Obteniendo así una escultura muy bien detallada, que incluso llega a transmitir el dolor del mismo filisteo.

El milagro de los panes y los peces – Rafael Sanzio

Esta creación data desde los años mil quinientos quince (1515). Lo que indica que la misma ha perdurado quinientos seis (506) años en total. Una edad de por sí sorprendente. La obra se trata de una pintura en la cual, Juan de Bolonia, se esmera en representar una escena interesante de Jesús. En la cual este se encuentra con dos de sus discípulos que se acercan él. Mientras que otros dos se acercan al agua.

Una obra muy reconocida también como “la pesca milagrosa”, la cual, inicialmente, iba a estar expuesta en la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad