La información en línea sobre el municipio londinense de Southwark es realmente poca. Sin embargo, nuestro artículo pretende contarte todo lo que necesitas saber referente a este pintoresco distrito.

Sigue leyendo no sólo para que sepas qué es, sino también un poco de su historia, sus curiosidades y hasta cómo llegar a él.

¿Qué es Southwark?

Por si no sabes qué es Southwark, se trata de un distrito londinense el cual se encuentra ubicado justo al sur de Londres, y el mismo se formó en el año 1965 partiendo de los distritos metropolitanos de Southwark, Camberwell y Bermondsey.

El barrio, como es común que se le haga referencia, es conocido por albergar a la estación London Bridge, el Imperial War Museum, la Dulwich Picture Gallery, entre muchos otros edificios que, sin duda alguna, son un punto de interés para quienes quieren conocer Londres a su totalidad.

Se podría decir que muchas partes del área de Southwark se le considera como residencial. Esto teniendo en cuenta que solo entre abril del año 2017 y marzo del 2018 se pudo registrar de manera oficial que, dentro de sus límites, habían sido construidas un total de 2412 nuevas viviendas.

La población de Southwark es grande, sin embargo, no tanto como otros distritos de Londres. El censo oficial que se ha realizado más recientemente fue llevado a cabo en el año 2018, en el cual se pudo evidenciar que la población total de este municipio era de 322.000 personas.

Sin embargo, que se considere como un distrito residencial no quiere decir que la actividad financiera sea baja dentro de este municipio. Por datos oficiales se conocer que, tan sólo en el año 2017, existían un total de 19370 negocios activos moviendo la economía dentro de sus límites.

Son muchas las personas que aprovechan de visitar este distrito debido a su cercanía con algunos otros municipios que también son muy interesantes de recorrer, como es el caso de Tower Hamlets, Ciudad de Londres, Lambeth, Bromley y, como no podía faltar, el pintoresco Lewisham por uno de sus costados.

Southwark

Historia de Southwark

Justo al sur del Támesis podemos ubicar este municipio, el cual se ha defendido como una de las zonas más interesantes, y antiguas, que Londres posee. Es por eso que, dentro de la historia de Southwark, podemos encontrarnos con un poco de todo.

Desde sus inicios hasta la actualidad este municipio puede presumir que ha sido un poco de todo, empezando quizá por un asentamiento romano y llegando a lo que sería el hogar de Shakespeare. En la actualidad se le reconoce más por ser un centro del renacimiento de Londres justo a las orillas del río.

La importancia de este municipio primero llegó por el extremo del puente romano en Londres, que se construyó en el año 50 después de Cristo. Sin embargo, es una zona que quedó abandonada por completo cuando, a mediados del siglo 5, los romanos se fueron.

Para lo que hoy en día se conoce como Southwark, no se volvió a poblar sino hasta el 886. Se puede destacar también que, en tiempos de la edad media, existieron algunos monasterios y se dio la catedral del municipio, considerándose como el más antiguo lugar de oración de aquellos tiempos.

Al igual que los datos que te hemos compartido hasta ahora referente a la historia de Southwark debes saber que también ocurrieron otros pequeños cambios en determinados años que son los que lograron que hoy en día conociéramos el municipio de la manera en la que lo hacemos.

Y, quizá te preguntes cuál es esa manera. Pues, se trata de una zona la cual acoge obras arquitectónicas que remodelan la ciudad. Sin duda alguna muy pintoresca y capaz de llamar la atención de cualquier persona que sepa que el arte también se puede encontrar en la calle.

Puente de Southwark

Curiosidades de Southwark

Las curiosidades de Southwark no tardan en aparecer, y es que este es quizá uno de los municipios más interesantes de conocer, pero de los que existe una cantidad reducida de información en portales web de todo el mundo. Lo que hace muy difícil saber de él a profundidad si realmente visitarlo.

Sin embargo, quizá te guste saber el hecho de que ha sido uno de los distritos que más se ha preocupado por recabar datos exactos sobre la vida dentro de sus límites. Por ejemplo, en el año 2017 se midió la cantidad de pasajeros que transitó por sus estaciones de tren y el resultado fue de 254 millones.

Otro de los aspectos que más llaman la atención a las personas dentro de los límites de este municipio es el Ayuntamiento de Londres, el cual se trata básicamente en un edificio hecho de vidrio el cual guarda semejanza con un barco, ubicándose justo a la orilla del río.

De esta manera, existen pequeños detalles dentro de la historia de Southwark que pueden llegar a ser considerados como curiosidades y que, si le preguntas a un local, de seguro te llenará de información que ni siquiera podrás encontrar en la página web oficial de este municipio, o en cualquier otra.

 

¿Cómo llegar a Southwark?

En el caso de que te hayas quedado preguntándote cómo llegar a Southwark porque empezamos la curiosidad en ti respecto a visitar este hermoso municipio de Londres entonces presta atención, que las rutas que puedes tomar dependerán netamente desde el lugar en el que te encuentres, y son las siguientes:

  • En el caso de que te preguntes cómo llegar a Southwark en autobús entonces deberás tomar las rutas 139, 26, 40 o 63.
  • Si por otro lado quieres saber cómo llegar a Southwark en tren entonces las líneas que te ayudarán son SOUTH WESTERN RAILWAY, SOUTHEASTERN y THAMESLINK.
  • Si se da el caso que quieras llegar a Southwark en metro lo único que tienes que hacer es tomar la línea JUBILEE.

Recuerda consultar horarios y paradas para que puedas tomar la opción que mejor se adapte dependiendo del lugar desde el cual te quieras dirigir a este pintoresco municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad