Puente y estación de Blackfriars

Se ha inaugurado en Londres el puente solar más grande del mundo. Los 4.400 paneles fotovoltaicos que se han instalado en la nueva estación de Blackfriars producen energía para calentar aproximadamente 80.000 tazas de té al día y supondrán una reducción de emisiones de dióxido de carbono de 513 toneladas al año.

El puente que ha sido utilizado como base para esta instalación fue construido en 1885 y ahora es visible desde varios kilómetros a lo largo del Támesis gracias a los 6.000 metros cuadrados que ocupan los paneles.
Además este proyecto genera la mitad de la energía que consume la estación y contribuirá a aumentar la frecuencia de paso de los trenes y poder atender a más pasajeros.
Este puente conecta el centro histórico con el barrio central de Londres al otro lado de Támesis. El nombre del barrio viene de la orden de predicadores que con permiso de Eduardo I de Inglaterra, se instalaron en esta zona de la ciudad. Con la premisa de reedificar la muralla y fundar un priorato de la misma orden.
Las obras empezaron en 2011 y ha supuesto un coste de unos 9 millones de euros. En este vídeo podemos ver la evolución de la instalación:
En los últimos años se ha convertido en un atractivo turístico mas de la city de Londres. Sumando cada año mas visitas de lugareños y visitantes atraídos por su clásica estructura y su sobre estructura moderna y ecológica.
¿y tu? ¿has visitado el puente de Blackfriars?