Navidad en Londres

Navidad en Londres, christmas in London, un momento mágico para visitar la capital británica, donde no solo disfrutaremos de un ambiente navideño casi de película, sino que podremos hacer compras exclusivas y únicas.
Y es que nos acercamos a diciembre y esto es sinónimo de Navidad. Las calles ya están decoradas, la iluminación encendida y las pistas de patinaje abiertas. Aunque hace mucho frío, esta época del año es muy cálida.
Patinar sobre hielo es una de las cosas más divertidas que podemos hacer en estas fechas. ¿Quieres saber dónde puedes hacerlo? Aquí te enumeramos algunas pistas de patinaje, si no quieres ponerte los patines, ¡Visítalas sólo por el gusto de disfrutar de paisajes de ensueño!
- Museo de Historia Natural
- Winter Wonderland Hide Park
- Somerset House
- Canary Wharf
- Broadgate
- Torre de Londres
- Westfield “Indoor”
- Hampton Court
Comprar en navidad en Londres
Londres es el paraíso para los amantes de las compras y en estas fechas el binomio iluminación navideña-shopping es una mezcla perfecta en alguna de las zonas más comerciales de la ciudad como Covent Garden, Regent St, Oxford St, Carnaby St y Trafalgar Square.
También te recomendamos visitar uno de los tantos mercadillos navideños que hay por la ciudad donde centenares de carteles nos desean “Merry Christmas” y la música navideña alegra el ambiente, además, el vino caliente y especiado (Mulled wine) es una buena opción para soportar el intenso frío. Los más famosos son el de Southbank y el de Hide Park.

El encendido de luces de navidad
Uno de los eventos más populares y el que da comienzo, oficialmente, a las fiestas navideñas es el encendido de las luces del árbol de Navidad de Trafalgar Square, generalmente este encendido «general», en Covent Garden es el seis de noviembre, se realizará el día 5 de diciembre. ¿Sabías que es un regalo de la ciudad de Oslo? Cada año desde 1947 y en señal de agradecimiento por los apoyos recibidos durante la II Guerra Mundial, los noruegos regalan a los británicos un abeto de aproximadamente 20 metros de altura y entre 50-60 años. Aquí se da comienzo oficial a la navidad en Londres.
El espíritu navideño se vive de forma especial en esta famosa plaza londinense, bajo el árbol de Navidad, desde el 9 al 22 de diciembre, se podrán escuchar diferentes grupos cantando villancicos, lo que se recaude se destinará a organizaciones benéficas. Visitarlo si coincidimos en esas fechas, es imprescindible, seamos amantes o no de las navidades.
Como puedes ver, una de las ciudades más fascinantes del mundo también vive intensamente estas fiestas navideñas, así que, abrígate bien, tómate un take away tea, coffee o hot chocolate y ¡sal a pasear por la ciudad y a disfrutar la Navidad!
Si tienes alguna foto de la Navidad en Londres, ¡Envíanosla y la publicaremos!