Saltar al contenido
aLondres – Todo sobre Londres

Navidad en Covent Garden

Las Navidades en Covent Garden, desde la primera semana de Noviembre, nunca otras navidades serán iguales

Uno de los primeros lugares en engalanarse para las fiestas navideñas es el mercado de Covent Garden, la Navidad en Covent Garden es otra cosa. Desde el 6 de noviembre se puede disfrutar de su iluminación, y si eres un gran aficionado a las compras estás de suerte porque en Londres ¡ya es Navidad!

¿Te gustaría ver y fotografiar el árbol de Navidad más grande de toda la ciudad? Visita este bonito mercado y podrás hacerlo. Además, sus tiendas se llenan de luces y guirnaldas, del techo cuelgan bolas de Navidad gigantes y se puede degustar el famoso vino caliente especiado (mulled wine). Parte de la decoración navideña son los renos hechos de plantas pero durante unos días también se puede disfrutar de los renos de Santa Claus.

Londres como atracción turística navideña en Covent Garden

Cada año mas, Londres atrae a visitantes y compradores enganchados a sus productos únicos y peculiares, los que la visitan en estas fechas no pueden evitar pisar Covent Garden y disfrutar de sus mercadillos navideños, su decoración clásica y su vida nocturna, sobre todo desde las seis de la tarde, cuando se enciende la iluminación, donde nos sentiremos en Navidad en Covent Garden desde mediados de noviembre.

Las navidades en Covent Garden
Mercado de Covent Garden en navidad

No dejes de visitar las callejuelas y tiendas de toda la vida, donde podrás llevarte gran parte de los regalos y dejar boquiabiertos a los tuyos con las elecciones de Santa Claus para este año.

Noche de Guy Fawkes

Antes del encendido de las luces de este mercado, ubicado en una zona de artistas callejeros y con mucho encanto, se celebra la Noche de Guy Fawkes, también conocida como Bonfire Night. Todos los años el 5 de noviembre se hacen hogueras, fuegos artificiales y comidas típicas como manzanas de caramelo, patatas asadas en la hoguera, guisantes negros con vinagre o el Bonfire Toffee, entre otros.

Guy Fawkes fue uno de los católicos que detuvieron en 1605 y que pretendían atentar contra el rey James I, haciendo explotar el Parlamento, este episodio de la historia es conocido como “La conspiración de la pólvora”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad