National Gallery

Planificando un día de paseo, buscando que hacer en Londres, decidí visitar  la National Gallery of Art. Un museo espectacular que tú tampoco debes dejar de ver.

Una de las cosas interesantes de La Galería de Arte Nacional de Londres es que fue concebida para que todos los ciudadanos británicos, sin distinción de clases,  tuvieran acceso a las artes de manera fácil y didáctica.

Es por esta razón que te quiero presentar esta alternativa turística, sobre todo si eres una persona gustosa de las pinturas y los museos de arte.

La Galería Nacional de Arte de Londres

Este emblemático Monumento de Londres dedicado a las artes, conocido en inglés como The National Gallery of Art, es un edificio de estilo neoclásico a dos alas bajo senda cúpula sostenida con imponentes columnas al estilo clásicas.

La historia de la National Gallery tiene sus inicios entre 1.824 con la compra de su primer patrimonio y la inauguración del mismo en 1.838 con senda exposición que deslumbro en esa época. Fueron 38 las primeras pinturas y hoy día se cuenta que tienen más de 2300.

Al arquitecto Williams Wilkins, es a quien se le atribuye el diseño que actualmente disfrutamos de la Galería Nacional, pero solo la fachada se mantiene original, el resto del edificio se ha modificado con el tiempo para poder albergar las obras bajo la seguridad requerida y para dar a los visitantes las comodidades necesarias.

Entonces si estas de paseo y buscas que ver en Londres  te aconsejo pases por este Museo de Arte, donde la mayoría de sus pinturas son de grandes artistas Europeos, aunque encuentras uno que otro artista de otro continente.

National Gallery

Eso sí todas las pinturas son una delicia para los gustosos de las bellas artes.

La entrada a la Galería Nacional de Londres es gratis, no hay precio alguno y todos los días sus puertas están abiertas. En horario de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 pm. Pero los viernes te puedes dar un gusto mayor pues cierran a las 9:00 pm.

Para sacar mayor provecho a esta visita, es bueno que contactes a la Galería y coordines una visita guiada para un tour completo. Pero también cuentas con los audios guías en español y otros idiomas, son pagas pero la inversión vale la pena.

Si vas en grupo de más de 5 personas, debes agendar la visita guiada con tiempo. Este servicio esta solo de lunes a viernes.

Ten en consideración que para poder apreciar en su totalidad la National Gallery of London, es necesario de 3 a 4 horas.

Pero si prefieres recorrer la Galería Nacional de Londres desde casa, mucho más en esta época de pandemia, esta Pinacoteca tiene una visita virtual conocida como el virtual tour, la cual puedes realizar desde su página web www.nationalgallery.org.uk.

Si estas de visita cerca de las fiestas de fin de año, considera que esta famosa galería está cerrada del 24 al 26 de diciembre y el 01 de enero.

National Gallery

¿Cómo llegar a la National Gallery?

La National Gallery está ubicada en la cercanía de la Plaza Trafalgar, en el conocido municipio de  Westminster en el centro de la Gran Londres.

Para llegar lo ideal es que contrates los servicios de un asesor de turismo confiable y que este te facilite transporte privado desde tu hospedaje al museo el más importante de Londres.

Pero si decides andar por tus propios medios puedes llegar a la National Gallery en Metro desde Charing Cross, en las líneas Northern y Bakerloo; o quizás en Leicester Square, en las líneas Northern y Piccadilly.

Aunque si tu preferencia es el habitual autobús londinense, es importante que consideres tu ubicación de residencia y atento a las muchas rutas o líneas. Algunas de estas son: 12, 13, 15, 23, 24, 29, 53, 77A, 88, entre otras.

Para guiarte en la ruta a seguir te recomiendo que estudies los lugares próximos a la Galería Nacional de Londres, como por ejemplo Chinatown, la National Portrait Gallery o la Piccadilly Circur, aunque la sola referencia de la plaza o la misma galería es suficiente.

¿Qué ver y hacer en la National Gallery, London?

En la National Gallery hay mucho que ver para embriagar la vista y mucho que hacer para entretener el alma artística.

En la Galería Nacional de Londres hay más de 2300 obras o cuadros de más de 200 artistas, repartidas en las diferentes alas y niveles.

Las pinturas abarcan una época histórica que va desde los mediados del siglo XIII hasta inclusive obras del siglo XX.

Las primeras obras se sabe que fueron adquiridas en el año1.824, cuando el gobierno británico compra unas cuantas pinturas a los herederos de John Julius Angerstein, considerado patrono de las artes.

Hay una exposición permanente de las obras de arte más emblemáticas de la Galería Nacional y cada cierto tiempo realizan exposiciones especiales.

Hay lugares donde puedes tomar fotografías, excelente para la selfies en la National  Gallery pero debes estar atento a las indicaciones, pues hay otros lugares donde esta prohibido.

Algunos de los mejores y más perfectos cuadros que podrás observar y disfrutar en la National Gallery  son las siguientes:

  • La Virgen de las Piedras, una de las obras de Leonardo da Vinci
  • El Burlington House Cartoon de Leonardo Da Vinci
  • Venus y Marte, de Sandro Boticelli
  • La Venus del Espejo del gran artista Diego Velázquez
  • El Origen de la Vía Láctea del artista Tintoretto
  • Los Girasoles del afamado Vincent Van Gogh
  • Los embajadores de
  • El Matrimonio Arnolfini del artista Van Eyck
  • Paisaje con Narciso y Eco de Claude Lorrain

Otras cosas en la National Gallery.

Si buscas picar o merendar un poco o quizás  tener una comida más elegante y sofisticada, en la National Gallery de Londres encontraras dos Cafeterías: la Espresso Bar y National Café, además de un Restaurante el National Dining Rooms.

Por supuesto en la National Gallery cuentas con baños perfectamente concebidos, que son de por si una obra de arte en comodidad; además una tienda de regalos para de shopping y adquirir los recuerditos.

 

Fuentes

https://www.nationalgallery.org.uk

https://www.londres.es/national-gallery

https://www.qverlondres.com/museos/national-gallery-londres/

https://artefeed.com/las-15-mejores-pinturas-la-national-gallery-londres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad