Saltar al contenido
aLondres – Todo sobre Londres

Museos de Londres

El museo britanico, uno de las grandes joyas de Londres y representacion de el arte del mundo atesorado por los britanicos en cientos de años de imperio

A modo de cheklist, aquí tienes algunos de los museos de Londres que no te puedes perder, posiblemente no podrás verlos todos, pero todos merecen ser vistos.

En Londres existen multitud de obras de arte de fama mundial y, al igual que ocurre con los museos, la entrada a las exposiciones permanentes suele ser gratuita. Si eres un apasionado del arte, definitivamente, Londres es tu ciudad. A continuación exponemos un listado de algunas galerías:

National Galleryuna de las pinacotecas más famosas del mundo. Está situada en Trafalgar Square y exhibe 2.300 pinturas europeas comprendidas entre los años 1250 y 1900. La entrada es gratuita.

Tate Britain: se puede contemplar arte británico del S. XVI hasta nuestros días. Fue la primera galería en abrir (1897) de las que forman parte del grupo Tate. Entrada gratuita a la exposición permanente.

National Portrait Gallery: la Galería Nacional de Retratos, cuenta con la mayor colección de retratos de los personajes británicos más famosos de la historia. La entrada es gratuita.

Galería de arte Whitechapel: galería de arte moderno. En ella se expuso el Guernica de Pablo Picasso en 1938 y otros artistas como Frida Kahlo, Jackson Pollock, Mark Rothko y Nan Goldin también presentaron aquí sus obras. La entrada es gratuita.

Galería de arte Guildhall: galería de arte con una exposición permanente dedicada a la ciudad de Londres. Su colección actual se compone de unas 4.000 obras, de las cuales sólo 250 están expuestas.

‘El Támesis durante la gran helada de 1739’, Jan Griffier el Joven (1739-40) en Guildhall Galleries

Galería White Cubeuna de las galerías más importantes e influyentes de Europa. La entrada es gratuita.

Galería Serpentine: situada en los jardines de Kensington, dentro de Hyde Park. Sus exposiciones son de arte moderno y contemporáneo y recibe unos 750.000 visitantes al año. Se inauguró en 1970 en una antigua casa de té de 1934, situada junto al lago Serpentine, del que recibe su nombre. La entrada es gratuita.

Hasta aqui un pequeño repaso por las galerias y museos de arte mas afamados.

Los «otros museos de Londres»

Museo Británico*: uno de los más antiguos y una de las colecciones de antigüedades más famosa del mundo, cada año recibe más de 5 millones de visitas. Tiene más de 7 millones de objetos de distintos continentes divididos por secciones. En la parte del antiguo Egipto se puede ver la Piedra Rosseta (elemento clave para descifrar los jeroglíficos). La entrada es gratuita.

Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern)*: es el más visitado del mundo de su temática (más de 5,5 millones de visitas en la temporada 2012 – 2013. Damien Hirst batió un récord con 463.087 visitantes). Su colección permanente es una de las más completas a nivel mundial con obras de la mayoría de los artistas más importantes del S. XX como Dalí, Picasso, Warhol… Entrada gratuita.

Museo de Ciencias (Science Museum)*: interactivo, acerca al mundo de la ciencia y la tecnología de forma amena. Si viajas con niños, es muy recomendable visitarlo. La entrada es gratuita.

Museo de Historia Natural (Natural History Museum)*: ideal para visitar con niños, se puede aprender sobre la Tierra y todas las formas de vida que se han desarrollado en ella. La entrada es gratuita.

Victoria & Albert Museum*: considerado el museo de arte y diseño más grande del mundo, tiene una colección de más de 4 millones de objetos repartidos en 7 plantas de un edificio victoriano de 45000 metros cuadrados. En sus inicios se llamaba South Kensington Museum y en 1899 se rebautizó en honor a la reina Victoria y su esposo Alberto. La entrada es gratuita.

Museo de Londres*: se centra en la historia de Londres desde la prehistoria hasta la actualidad. La entrada es gratuita.

Museo de londres, el museum of london te mostrara la historia de Londres desde la época pre romana hasta la actualidad.
Si estas interesado en la historia de Londres, es parada obligatoria el Museo de Londres

Museo Madame Tussauds*: es el museo de cera más conocido a nivel mundial. En él se encuentra la colección más grande de figuras de famosos. La sede central del museo está en Londres, pero también hay sedes en otras grandes ciudades alrededor de todo el mundo.

Museo de Docklands: anteriormente llamado museo de London Docklands. Es uno de los más desconocidos y explica la historia del río Támesis, del puerto de Londres y de su gente. Situado en los antiguos depósitos, construidos hace más de 200 años, para almacenar azúcar, café y ron que traían desde tierras lejanas. Este museo muestra la historia del puerto desde la llegada de los romanos hasta que se construyó el Canary Wharf. Tiene juegos y actividades para niños menores de 8 años. La entrada es gratuita.

Museo de la Guerra Imperial: dedicado a la guerra y sus efectos en la sociedad civil, así como a los conflictos del S. XX. El barco HSM Belfast también forma parte del mismo. Es uno de los mejores museos a nivel mundial de esta temática.

¿Has visitado alguna de estas galerías o museos? ¿Cuál ha sido tu visita favorita de museos de Londres?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad