Hyde Park

Los jardines ornamentales, lago, pradera, 142 hectáreas de superficie y más de 4,000 árboles, ¿Sabes de dónde se trata? Hyde Park, en Londres, es uno de los parques reales de la capital de Inglaterra. Emblema de la ciudad, los londinenses lo consideran parte de su ADN, como el Metro o el Big Ben.

El parque data de 1536 y fue en origen un coto de caza real, creado por Enrique VIII. En 1637 se abrió al publico londinense, que enseguida lo adopto e hizo famoso con los desfiles de las fiestas de Mayo.
Considerado uno de los mejores y más grandes parques urbanos del mundo, resulta imposible imaginar que la ciudad se haya podido expandir respetando este auténtico pulmón verde y uno de los rincones favoritos de los londinenses. Muchas ciudades europeas tenían parques similares y fueron perdidos por la avidez inmobiliaria.
El lago Serpentine divide el parque en dos. Junto a Hyde Park nos encontramos los Kensington Gardens (en conjunto tienen una superficie de 253 hectáreas, mayor que las 196 del Principado de Mónaco).
¿Qué podemos encontrar en Hyde Park?
Entre los puntos de interés del parque destacan el Speakers’ Corner (ubicado junto a Marble Arch). Desde 1872 es utilizado para debates y discursos e históricamente tiene connotaciones que han afianzado la democracia británica.
En la actualidad Hyde Park es utilizado frecuentemente para grandes conciertos, siendo algunos historia viva del rock, como los de Queen, Los Rolling o Pink Floyd.
Al sur del lago Serpentine está el Memorial de Diana, Princesa de Gales, un anillo de piedra oval inaugurado en 2004. Este memorial es con otras nuevos puntos otro lugar que cada año acumula mas visitas. Es un ejemplo de como una ciudad milenaria encuentra nuevos argumentos para sus visitantes.

Se pueden realizar múltiples actividades como dar un paseo en barca por el lago, alquilar tumbonas para disfrutar de la naturaleza mientras lees un libro (de marzo a octubre), ir de picnic, hacer deporte, pasear… Es muy común encontrarse ardillas bastante acostumbradas a la presencia de personas, por lo que es fácil acercarse y fotografiarlas.