Saltar al contenido
aLondres – Todo sobre Londres

Holland Park

El precioso parque de Holland Park

Con la llegada de la primavera apetece disfrutar de los parques londinenses. Hoy nos vamos a centrar en uno que por desconocido no deja de ser impresionante: Holland Park. Este parque, cuidado y tranquilo, es considerado por algunos como un oasis de paz dentro de la gran ciudad. Es una excelente visita, sobre todo si extendemos nuestra estancia mas de dos o tres días, pues el ritmo de la City puede resultar agotador.

Situado en el oeste de Londres, lo puedes encontrar en uno de los barrios más elegantes y exclusivos de la ciudad, entre Kensington y Chelsea, cercano a Notting Hill. Se dice que sus antiguos dueños fueron condes de Holanda y de ahí su nombre.

Desafortunadamente, la mansión de Holland House fue gravemente dañada a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, y tras la guerra, la zona se convirtió en el parque refulgente como se conoce actualmente. Una zona de Holland House se emplea hoy día como un hostal juvenil, al paso que la terraza delantera se emplea para las producciones anuales del Open-air theatre del parque y conciertos tradicionales que tienen sitio cada verano.

Con una superficie de 22.5 hectáreas, sus cuidados jardines, con zona de juegos infantiles y zonas para hacer deporte, se juntan con amplias zonas de bosque con abundante vida silvestre. Holland Park es ideal para un paseo al atardecer o un picnic con amigos.

El parque abre todos los días desde las 7.30 am hasta 30 minutos antes del anochecer.

Holland Park Theatre

Durante los meses de verano, el Holland Park Theatre se erige en el centro del parque para organizar algunas increíbles presentaciones de ópera al aire libre para su acontecimiento: Opera Holland Park.

Además de esto, el teatro cobija una pluralidad de presentaciones a lo largo de los meses de verano Algunas de sus producciones pasadas incluyen las Alicia en el pais de las Maravillas. Madame Butterfly. Les Miserables e incluso presentaciones de la The Royal Ballet School.

Holland Park Opera
Las actuaciones en el Holland Park son memorables

Kyoto Garden

Lo podemos encontrar dentro del Holland Park, fue construido por la Cámara de Comercio de Kyoto como símbolo de la buena relación existente entre Gran Bretaña y Japón.

Este bello e impresionante jardín consigue transportarnos al país del sol naciente, nos invita al relax y a la tranquilidad. Si visitas la capital de Inglaterra, ¡no te lo pierdas! Es tan hipnótico que parecerá que se para el tiempo, tendrás la sensación de estar en un auténtico jardín tradicional japonés sin salir de Londres.

Kyoto Garden
Fantástico y relajante jardín japonés del Kyoto Garden

Consejos finales

Si estas en primavera, no olvides visitar Holland Park en Mayo, cuándos los cerezos del jardín japonés están en flor, espectacular.

Si tienes tiempo pasea por las calles adyacentes, con algunas de las mansiones mas lujosas y bonitas de Londres.

Cómo llegar a Holland Park

Dirección:  Ilchester Place W8

Metro:  Central line (roja). Parada: Holland Park Underground Station

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad