Cámaras del parlamento en el palacio de Westminster

Londres es una ciudad con muchos encantos que ha dejado a más de un visitante maravillado. Logrando así que los mismos quieran ir a recorrer las diversas atracciones cada cierto tiempo. Algo que muy bien se debe a los increíbles lugares para visitar, locales en los cuales pasar el rato, y tours en los cuales perderse todo un día.

Dar un paseo por el Támesis, gozar del increíble paseo en el Eye of London, así como también visitar su, muy conocido, reloj Big Ben. Todas son solo pocos lugares, debido a que en la ciudad existe tanto encanto que no se sabría decir cuál es el mejor. En esta ciudad no solo se podrá disfrutar y enamorar de vistas impresionantes. Sino que también puede encantar con muchos otros encantos.

En lo que respecta al arte y la arquitectura, Londres es una de las ciudades más ricas en esos aspectos. Dado a la gran variedad de arte que se puede encontrar, y disfrutar, en la misma. Como lo es el museo de arte más reconocido del mundo. Así como también se puede encontrar una gran variedad de edificaciones interesantes, como lo son los palacios.

El palacio de Westminster

Uno de los mayores encantos de la capital del país británico es la arquitectura. Ello debido al montón de edificaciones que se pueden encontrar en este lugar, y en el cual se destacan los palacios. Uno de los más reconocidos es el palacio de Westminster, el mundialmente conocido, y reconocido por la UNESCO, como parte del patrimonio humano.

Inicialmente fue construido con la finalidad de servir como palacio para la realeza, aproximadamente en el siglo XI. Pero, después de varios siglos, la familia real dejó de residir ahí desde el siglo XVI. Por lo que, en 1512, comenzó a ser el lugar de reuniones para personas importantes (Lores), donde se comenzaron a tomar decisiones importantes. Es por ello que se le reconoce como el hogar parlamentario.

Casas del parlamento y vista del palacio de Westminster

¿Se puede visitar el palacio de Westminster?

Para aquellas personas que han soñado con visitar un palacio, pueden ir directamente a Londres. Debido a que el palacio de Westminster se encuentra abierto al público. Lo que significa, que los turistas podrán recorrer sus pasillos durante el verano, con ciertas limitaciones. Para ello, se deberá participar en un tour con guías conocedores del palacio, y el único lugar que no podrá visitar será la torre del reloj.

Además de que los turistas tampoco podrán visitar el parlamento, a no ser que sea sábado. Mientras que los británicos podrán dar un paseo por este sin ninguna restricción.

El horario de apertura al público son solo los días sábado, en el horario de nueve y quince de la mañana (09:15 a.m.). En el cual podrá hacer un pequeño recorrido hasta las cuatro y treinta de la tarde (04:30 p.m.), horario en el cual cierran las puertas al público.

Durante los meses de verano, la apertura al público es más libre, dado a que se permitirá el acceso de lunes a sábado. Todo en el mismo horario de los sábados.

Costo para entrar al palacio

Muchas de las atracciones en Londres conllevan un costo, por lo que los nuevos visitantes deberán estar atentos. Ello para que se pueda disfrutar de toda la belleza de la ciudad sin temor a quedar en bancarrota. Aunque los costos por acceder al palacio no son muy elevados, estos varían en función a la edad y estatus de algunas personas. Por lo que se presentan los diversos costos a pagar:

  • Los adultos deberán pagar una tarifa de quince (15) euros.
  • Adolescentes menores de quince (15) años de edad deberán pagar una tarifa de seis (06) euros.
  • Niños menores de cinco (05) años de edad tienen la entrada gratuita, y ninguno puede asistir sin la presencia de un adulto.
  • En el caso de los estudiantes, con presentación de carnet, jubilados y militares, deberán pagar la tarifa de diez (10) euros por la entrada.

¿Cómo llegar al palacio?

Cuando se está en una nueva ciudad es muy común estar muy desorientado en cuanto a las direcciones. Por lo que, se considera muy prudente revisar un mapa siempre que sea necesario. Aunque, tampoco es que haya mucha pérdida en lo que respecta llegar a uno de los lugares más visitados de la ciudad. Debido a que el mismo palacio se encuentra junto al Big Ben, el gran reloj.

Lo que significa que, al momento de querer llegar, no habría forma de perderse. De todas maneras, cuando se va desde un punto alejado de la ciudad, lo mejor es tomar el transporte para llegar. Es por ello que se debe tomar la línea directa, que va a Circle y Jubilee, a la estación Westminster.

El autobús se encargará de dejar a las personas cerca del palacio de Westminster. Aunque, igualmente, se puede ir caminando cuando se tiene la siguiente dirección: Old Palace Yard, London SW1.

Torre palacio de Westminster

¿Qué otras atracciones que se pueden ver en el palacio?

La sola edificación es de por sí impresionante, pero la misma es de gran extensión, por lo que sería imposible conocerla por completo. Además de que la misma cuenta con otras atracciones interesantes e históricas. Las cuales se han encargado de hacer de este palacio uno de los más reconocidos en el mundo, y el más visitado en el país.

En el mismo se encuentra el muy reconocido reloj Big Ben, al cual no se puede tener acceso. Pero cuya construcción es en sí muy hermosa e icónica en lo que respecta a la ciudad de Londres. Además de que, la abadía de Westminster, es parte del reconocido castillo. La iglesia de estilo gótico del tamaño de una catedral que reconoce el mundo. La cual también ha sido parte importante de películas.

En dicha estructura se ha podido presenciar el entierro de grandes personajes de la historia, tales como:

  • Isaac Newton, el reconocido científico.
  • La Reina Isabel I de Inglaterra.
  • María I de Escocia.
  • Marías I de Inglaterra.

Y muchos más personajes resaltantes de la historia del mundo. Actualmente, la misma sigue funcionando como una iglesia, así como también de museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad