Palacio de Hampton Court

Al viajar por Londres no puedes dejar de hacer una visita a El Palacio de Hampton Court. Entre los grandes monumentos de Londres este es uno de gran interés para el turismo y los amantes de la historia londinense.

Uno de los Palacios reales más visitados de Londres, Inglaterra, es el Hampton Court Palace, por eso no puedes dejar de conocerlo.

Entonces hagamos un breve recorrido por sus espacios  llamativos, así te animas a visitarle, conocer más de este Palacio real y de su apasionante historia.

Conociendo el Palacio Hampton Court

La historia del Hampton Court  comienza alrededor de 1514 cuando el ser un favorito del rey era casi una institución y te otorgaban ciertos beneficios, así le ocurrió a el Cardenal Thomas Wolsey quien mandó a construir este palacio.

Pero luego, por temas históricos muy interesantes de la época, el palacio pasó a manos del rey quien inició grandes remodelaciones para convertirlo en un palacio real a su gusto. Cerca de 1536 el rey Enrique VIII lo instauró como una de sus residencias, siendo la favorita.

En los siguientes siglos cada uno de los reyes y reinas le fue dando un toque a la construcción y arquitectura del edificio. Una de las más llamativas es el proyecto de expansión que Williams III mandó a realizar con la intención de rivalizar con el Versalles.

El gran Castillo Hampton, como también se le conoce, fue siempre residencia de las diferentes esposas de Enrique VIII, sede de grandes eventos importantes  y, hasta hoy, lugar de interesantes historias.

Todo indica que los grandes trabajos pararon en 1694 y los grandes conocedores indican que la arquitectura del Palacio Hampton quedó establecida entre un estilo Tudor y Barroco.

En la construcción del Palacio Hampton intervinieron muchos artistas como G de Maiano a quien se le otorgan los orígenes de la edificación, y otros de gran reconocimiento como a sir Christopher Wren y William Kent.

Aunque es propiedad de la familia real británica, estos no residen aquí desde el siglo XVIII. En la actualidad, este hermoso palacio esta administrado por “Historic Royal Palaces”.

Palacio de Hampton Court

¿Dónde se encuentra el Palacio Hampton Court?

Este magnífico palacio real londinense se encuentra al suroeste de la ciudad en el conocido distrito de Richmond Upon Thames, en la gran Londres, en el condado histórico de Middlesex, a más de 20 Km del centro de la ciudad.

Pero que esto no te desaliente, para llegar al Monumento Hampton puedes tomar el tren, subterráneo como también se conoce, desde la línea llamada Waterloo en pleno Londres. En las estaciones puedes comprar un tiquete en máquinas automáticas con efectivo o tarjeta tu crédito.

Se anuncia la salida de los trenes cada media hora, a continuación llegaras a la estación de trenes Hampton Court, al salir encontraras una serie de indicaciones del camino a seguir y llegaras caminando en más o menos 5 minutos.

Para acceder al Palacio Hampton Court se cancela una entrada, quizás debas esperar un poco porque de los tantos monumentos históricos que podrás apreciar en esta ciudad, este es uno de los más visitados.

Te recomiendo que contrates un agente de turismo y le solicites te gestione todo lo necesario antes, inclusive transporte desde la estación o desde tu hospedaje. Así ganaras tiempo. Pero si debes esperar, en las cercanías del Hampton Court hay mucho que hacer y ver.

De los tantos monumentos históricos que podrás apreciar en esta ciudad, este es uno de los más interesantes por su arquitectura y su rica historia que hasta el siglo XXI ha acumulado.

Palacio de Hampton Court

¿Qué hacer en el Palacio Hampton Court?

En el Palacio de Hampton hay mucho que hacer si eres gustoso del turismo de corte suave y de lo glamoroso del paseo histórico por la ciudad de Londres.

Al entrar al Palacio de la Corte Hampton lo que te recomiendo es que disfrutes de la visita guiada para que de verdad entiendas en qué maravilla arquitectónica londinense estas y qué importancia tiene el Hampton para la historia de Gran Bretaña y el Reino Unido.

Dentro encontraras varios espacios interesantes todos cargados de una interesante, apasionan y controversial historia. Te aseguro que dentro de las cosas que ver en Londres, el Palacio de la Corte Hampton no tiene igual.

Te enlisto lo que encontraras:

  • The Henry VIII’s Apartments, aposentos del rey Enrique VIII. De acá se pasa al Great Hall, la sala grande, siendo el espacio más grande del Palacio Hampton.

Si en esta sala miras hacia el techo, quedaras con una impresión con los detalles majestuosos.

  • The Mary II’s Apartments, los apartamentos de María II, estas habitaciones del Hampton son enormes. Ella junto con su esposo, el rey Guillermo de Orange, se encargaron de supervisar el diseño y construcción de esta área.

Todas las habitaciones tienen vista al jardín interno Fountain Court. Lo más hermoso en esta área es la habitación de la reina (Queen’s State Bed Chamber), con pinturas en sus techos que son una divinidad para la vista.

  • Anne Boleyn’s gate: habitación de la cuarta esposa de Enrique VIII o en inglés Henry VIII y madre de Isabel I. desde allí se tiene acceso a la torre Tudor y a otras elaboradas construcciones de diferentes estilos como barroco y romano. Bendición para el paladar de las artes.
  • Los William III’s Apartments, estos son los aposentos públicos y privados del rey William III y su esposa María II de Inglaterra. A ellos se les atribuye la construcción de los espacios más modernos del Palacio Hampton. En estos espacios está el Privy Garden y las primeras letrinas de la realeza.
  • Chapel Royal & Chapel Court Garden, la capilla y su jardín. Lugares emblemáticos de la historia tan elocuente de la familia real británica. Escuchar las curiosidades Hampton que de allí se cuentan es espectacular.
  • Los hermosos jardines Hampton que no pertenecen al conglomerado de habitaciones también son un paisaje majestuoso y regio para la vista y el disfrute: el Maze y el Pond son algunos de los que podrás disfrutar y hasta hacer un picnic sintiéndote de la realeza.
  • Los Fantasmas del Palacio Hampton Court, esta es una curiosidad inesperada pero muy grata. Desde el alma en pena de la quinta esposa del rey Enrique VIII, pasando por la de la sirvienta y por último la de un esqueleto captado en video. Te sorprenderán los relatos, vale la pena.
  • Curiosidades: la HRP de Londres 2021, a pesar de la pandemia, abrirá los acostumbrados festivales en el Palacio Hampton Court.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad