Ciudad de Westminster

La Ciudad de Westminster debería ser simplemente conocida como el hogar del gobierno y la realeza. Cuando alguien piensa en Londres se le viene a la mente todo lo que pertenece a este distrito.

Sigue leyendo para que conozcas mucho más sobre una zona en la cual es mejor actuar con respeto. Pero eso no impide que se pueda disfrutar al máximo.

¿Qué es la Ciudad de Westminster?

Por si no sabes qué es la Ciudad de Westminster, que en inglés se le conoce de manera oficial como City of Westminster, se trata de un municipio londinense (borough, en inglés), ubicado en el Londres interior.

Este municipio es conocido por ocupar una gran parte de lo que es la zona central del Gran Londres, tomando en cuenta la parte más grande del West End. Lo podemos encontrar ubicado justo al oeste de la antigua City de Londres, en el este del municipio real de Kensington y Chelsea y, por el sur, hace frontera con el río Támesis.

La densidad de población de la Ciudad de Westminster es, hoy en día, alta. Muchos le atribuyen este hecho a que se trata de un territorio que cuenta con un gran número de parques y jardines.

En este caso, y a diferencia de algunos otros, la gran parte de este municipio se encuentra orientado hacia el ambiente residencial. Se hizo un censo a mediados del año 2008 en el cual se pudo apreciar que la población era de unas 236.0000 personas.

Es un municipio muy popular, esto basado en el hecho de que una gran cantidad de los lugares que son asociados de forma tradicional con Londres tienen su ubicación en él, como es el caso del Palacio de Buckingham, por nombrar alguno.

La división de la Ciudad de Westminster se da entre un grupo de localidades que incluyen al antiguo distrito político de Westminster, justo en los alrededores del Palacio de Westminster, así como también las zonas comerciales que rodean Bond Street, Regent Street y Oxford Street, así como a su vez al distrito de Soho.

Ciudad de Westminster

Historia de la Ciudad de Westminster

La historia de la Ciudad de Westminster posee orígenes anteriores a la conquista normada de Inglaterra. La construcción de una abadía en Westminster inició en el siglo XI por parte del rey Eduardo el Confesor. De esta, en la actualidad, solo se pueden encontrar los cimientos.

Entre lo que fue la abadía, y el río, se logró construir un palacio, lo que garantizaría que la sede el gobierno estaría fijado en Westminster. Todo esto tuvo la consecuencia de atraer de manera natural el poder y la riqueza hacia el este, fuera de lo que era la antigua Ciudad de Londres.

Westminster y la Ciudad de Londres fueron sitios con muchas diferencias geográficas durante un par de siglos. En los campos adyacentes, la construcción de casas inició en el siglo XVI, logrando absorber pueblos y aldeas (como es el caso de Marylebone y Kensington) con el paso del tiempo.

Desde los orígenes de la Ciudad de Westminster, hasta el inicio de su desarrollo, no llevó mucho tiempo, Ya que se sabe que fue algo breve el convertirse en una ciudad para el año 1540, consecuencia de que Enrique VIII creara la diócesis de Westminster, con una breve duración.

Si nos movemos un poco más hacia lo que es entonces hoy en día esta ciudad nos podemos encontrar que se le ve como una entidad administrativa, fue para el año 1965 que se dio la creación de la Ciudad de Westminster partiendo del territorio de St. Marylebone, Paddington, y Westminster.

Desde la ley del año 1963 sus límites, al igual que los de cualquier otro municipio londinense, han permanecido iguales. Siendo este entonces uno de los territorios con mayor prestigio en todo Londres, y que, por supuesto, mayor actividad de turismo recibe por parte de los fanáticos de la realeza o el Londres clásico.

Ciudad de Westminster

Curiosidades de la Ciudad de Westminster

La principal de las curiosidades de la Ciudad de Westminster que hace que muchas personas visiten su territorio es que es el lugar que alberga a las principales instalaciones del gobierno del Reino Unido, como la sede del parlamento británico, entre otros símbolos de la monarquía.

También se puede señalar el hecho de que cuatro de las principales estaciones ferroviarias de Londres se encuentran en este distrito, como es el caso de Marylebone, Charing Cross, Paddington y, también Victoria. Complementando así el movimiento e interés en lo que es este distrito tan enaltecido por los habitantes.

Aparte, de las partes más conocidas de Londres se encuentran ubicadas en esta ciudad. Como es el caso de:

  • 221B Baker Street, recordando que esta es la dirección en la cual estaba localizada la residencia del detective Sherlock Holmes.
  • Los estudios de grabación Abbey Road, muy interesante para los fanáticos del cine londinense.
  • Carnaby Street, la cual es una calle peatonal de carácter comercial que se encuentra específicamente en Soho, y tiene para ofrecer una buena cantidad de tiendas y boutiques independientes.
  • El Barrio Chino de Londres, o simplemente Chinatown, con una serie de restaurantes de la cultura, panaderías, supermercados, entre otros.

 

¿Cómo llegar a la Ciudad de Westminster?

Si te preguntas cómo llegar a la Ciudad de Westminster la verdad es que cuentas con más de una opción a tomar para poder atravesar sus fronteras, y todo dependerá desde donde necesites partir. Sin embargo, acá te las dejamos todas para que las tengas en consideración:

  • Las rutas de autobuses son la 148, 211, 453, 87 y 88.
  • En el caso de ir en tren, entonces deberás tomar SOUTH WESTERN RAILWAY, O SOUTHEASTERN.
  • Por otro lado, si decides ir en metro entonces las líneas correctas para ti son DISTRICT y JUBILEE.

Infórmate con cuál de ellas puedes conectar para tu llegada al distrito.

 

¿Vas a ir pronto?

Ahora que conoces todos estos datos interesantes sobre la Ciudad de Westminster no podemos culparte si te ha nacido la necesidad de ir dentro de sus límites en el futuro cercano. Sólo recuerda actuar con respeto mientras estés en el distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad