City de londres

La City de Londres promete ser uno de los lugares con mayor flujo de dinero en el mundo, lo mismo hace que personas alejadas de este tipo de actividades poco conozcan de esta zona.

Sigue leyendo para que conozcas todo lo que necesitas saber acerca de la City de Londres.

¿Qué es la City de Londres?

En el caso de que no sepas en sí qué es la City de Londres te traemos un resumen sobre todos los aspectos que te deben interesar referente a este territorio el cual estaremos evaluando.

Partimos desde las formas que existen de llamarla. Por ejemplo, en español la traducción correcta es Ciudad de Londres. Sin embargo, en inglés siguen apareciendo nombres tales como la City of London, y también se puede hacer referencia a esta como The City o Square Mile, siendo estos nombres más informales.

Lo que sí no cambia es que se trata de un área pequeña, nada más y nada menos que, de el Gran Londres. Teniendo en cuenta que la conurbación moderna de Londres fue desarrolla a los alrededores de la City, y la cercana ciudad de Westminster, siendo este el centro del gobierno real.

Ahora sí, la City de Londres también es conocida por ser el distrito financiero que cuenta con mayor importancia en todo el mundo, ya que a diario se compran y venden productos financieros por las increíbles sumas de más de dos billones de dólares.

Puede que se lea como algo irrelevante, sin embargo, se debe tener en cuenta que esto trata de la tercera parte del total del dinero que es movido en todo el planeta. Por lo que es una zona donde realmente hay mucho movimiento.

Cuando se trata de la población residencial de la City de Londres se han obtenido datos que nos exponen que esta no es mayor a los 9.000 habitantes. Pero, si tenemos en cuenta el número de personas trabajando en ella entonces tendremos que subir la suma hacia alrededor de las 513.000.

City de Londres

Historia de la City de Londres

La historia de la City de Londres nos traslada directamente hacia el año 886, que fue cuando el área obtuvo su independencia administrativa. Justo después de que Alfredo el grande nombrara a su yerno, conocido como Earl Æthelred de Mercia, gobernador de Londres.

Esto hizo que la City desarrollara su propio código legislativo dirigido a las clases comerciantes, consiguiendo a su vez tal autonomía que le fue concedido el estatus de reino separado con sus propias leyes por parte de Sir Laurence Gomme. Siendo este uno de los momentos cruciales dentro de la historia de este territorio en específico.

De lo que se sabe de aquellos tiempos es que la Ciudad de Londres se encontraba compuesta por circunscripciones que eran gobernadas por concejales. También que existían reuniones donde se esperaba que asistiese toda la City y estas eran celebradas a la sombra de la catedral de San Pablo de Londres.

Otro de los puntos de importancia dentro de la historia es el hecho de que la City ardió en llamas en un par de ocasiones. La primera fue en el año 1212, aunque no se habla tanto de ella como de la segunda, que ocurrió a mediados del año 1666, que se le denominó gran incendio de Londres.

En este último evento se sabe que la mayoría de las propiedades y objetos de arte de las familias más importantes se perdieron, desencadenando consecuencias que sin duda alguna marcaron el rumbo de la evolución de este pequeño pedazo de territorio.

Si nos venimos directamente hacia cómo es la City de Londres en la actualidad podemos notar que en el año 1990 comenzaron construcciones de hoteles y galerías comerciales, sin embargo, sigue siendo un espacio donde se respira mucha paz y no es extraño ver bares y pubs cerrados incluso en fines de semana.

 

Curiosidades de la City de Londres

La primera de las curiosidades de la City de Londres que te contaremos tiene que ver con la educación dentro de este territorio, ya que puede mirarse como uno de los datos más impactantes en comparación con cualquier otro territorio cercano, o en cualquier parte del mundo.

Es decir, ¿sabías que la Ciudad de Londres cuenta únicamente con una escuela primaria en todo su territorio?, la misma se encuentra situada en Aldgate, y es sufragada por la Iglesia de Inglaterra. Por lo que esto nos habla claramente de la exclusividad que se vive en la zona.

Sin embargo, sí que se pueden encontrar al menos otros cuatro centros de secundaria y tres colegios privados. Pero esto sigue significando que existen pocos centros educativos, sin embargo, con el próximo dato puede que esté la razón por la cual no es necesario ocupar mucho espacio destinado a la educación.

Y es que, la juventud en la City de Londres es muy escasa. En términos generales, existe una mayor probabilidad de mirar personas jóvenes, siendo niños, adolescentes, o adultos jóvenes, especialmente en vacaciones, que se encuentren haciendo prácticas, o simplemente hayan ido a la zona por alguna visita de interés.

Esto sin duda alguna nos dice algo, la City ha sido diseñada para ser un área donde el movimiento financiero es lo que domina. Por lo que se vive dentro de una burbuja millonaria donde realmente el único interés que se tiene es el movimiento de las grandes sumas de dinero.

Cómo llegar a City de Londres

¿Cómo llegar a City de Londres?

Si te estás preguntando cómo llegar a la City de Londres debes saber que existen diferentes rutas, y medios de transporte, los cuales puedes tomar para cumplir con tu cometido. Los principales son los siguientes:

  • Por autobús, las rutas correctas son la 100, 141 y 76.
  • En el caso de ir en tren, debes tomar la C2C, GREATER ANGLIA, OVERGROUND, SOTHEASTERN, TFL RAIL, o THAMESLINK.
  • Por otro lado, si tomas el metro entonces las tutas correctas son CIRCLE, DISTRICT, HAMMERSMITH & CITY, y NORTHERN.
  • También tienes la opción de DLR.

Con cualquiera de ella deberás llegar sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad