Saltar al contenido
aLondres – Todo sobre Londres

Camden puede que se vea desde afuera como un municipio más de Londres, sin embargo, cuando finalices de leer este artículo te darás cuenta que es todo un espacio de grandiosidad.

Si quieres visitar Camden Market pronto, también te servirá para tener una idea de cómo llegar y qué esperar.

Pirate Castle Camden

¿Qué es Camden?

La próxima vez que alguien te pregunte dónde está Canden Town siéntete libre de responderle que se trata, nada más y nada menos, que un municipio del Gran Londres (conocido como London Borough of Camden), el cual está localizado en el área que se le conoce como Londres interior.

Tenemos entonces que este municipio se creó avalado por el Acto del Gobierno de Londres en el año de 1863, pero la misma no llegó a entrar en vigor sino hasta el 1 de abril del año 1865, es decir, dos años más tarde.

Quizá si hayas escuchado hablar sobre Camden antes, ya que se trata de un distrito en el cual se pueden encontrar algunas áreas populares, como es el caso de Camden Town, Hampstea, Holborn y, también, algunas porciones de lo que es Fitzrovia como para complementar.

Un poco más de información sobre este municipio que te podría ser de interés es que tiene como autoridad local al Camden London Borough Council, por otro lado, se sabe también que el extremo meridional de Camden forma parte del centro de Londres. Sin duda alguna, un sitio para visitar.

Historia de Camden

La historia de Camden inicia una vez el municipio entra en vigencia, como ya te hemos mencionado esto es algo que no ocurrió de manera oficial sino hasta el año 1965, con un territorio que antes formaba a los municipios metropolitanos de Hampstead, Holborn, entre un par más de estos.

Sin embargo, muchas personas cuando piensan en este municipio se le viene a la mente Camden Town. Y que los relacionen por defecto no tiene nada de malo, ya que se sabe que el nombre viene directamente desde este territorio y fue obtenido de parte de Charles Pratt, el primer conde de Camden para el año 1795.

A lo largo de los años se han realizado diferentes censos a su población para conocerla. Se sabe que para el año 2001 la cantidad de habitantes de Camden superaba a las 198.000 personas. Pero no sólo eso, sino detalles más específicos sobre estos.

Con este censo, en específico, se pudo determinar aspectos de su población como que un 73,17% eran blancos, siendo el mayor porcentaje que le sigue de asiáticos (comprendiendo el 10,37%), pasando a negros (el 8,26%), continuando con los mestizos (3,75%) y ya cerrando con un grupo variado entre chinos y más que era el 4,42%.

Camden, a lo largo de los años, se ha definido por ser un territorio de oportunidades. En donde el porcentaje de personas económicamente activas, y con empleo, ha logrado hacer de él un gran punto rojo en el caso de personas que busquen mejorar su estatus.

Curiosidades

Existen un par de curiosidades de Camden que, sin duda alguna, hace que muchas personas transiten dentro de su territorio a diario.

También es importante saber qué ver en Camden, pero estamos seguros que vivir la experiencia será lo mejor para ti.

En este momento sólo te mencionaremos algunas de las que parecen más atractivas, pero eso no quiere decir que no tenga mucho más para ofrecerte:

  • Muchos de los edificios que puedes disfrutar en la actualidad cuentan con una historia que seguro cualquiera del lugar le gustará contarte, como es el caso del Roundhouse, una cochera de locomotora que se construyó en 1847, que luego fue una sala de conciertos y actualmente se maneja como una sala de música y para presentaciones de teatro.
  • Si te interesan las catacumbas de Paris, entonces tienes que saber de las catacumbas de Londres, un área subterránea ubicada justo bajo el mercado de Camden Town de la cual puedes aprender mucho. Aunque, por seguridad, la mayor parte del tiempo se cierra al público.
  • Si has leído la novela Un loco suelto en París y en Londres entonces quizá te interese saber que su escritor, George Orwell, vivió en una de las casas de Rowton y, su obra de arte, viene inspirada de su experiencia en este lugar.
Las tiendas de Camden son muy singulares y sus edificios también.

¿Cómo llegar a Camden?

Antes de entender cómo llegar, conozcamos un poco referente a la geografía de Camden para así poder ubicarnos un poco más acerca de dónde queda este territorio que, sin duda alguna, tiene un par de buenos motivos por los cuales cualquiera que tenga la oportunidad debería visitarlo alguna vez.

La zona que comprende Camden se encuentra en la parte septentrional de la ciudad, en el sur se llega a ella desde Holborn y Bloomsbury, mientras que si nos fijamos desde el norte podemos llegar a ella desde Hampstead Heath. Este territorio abarca todo o parte de los distritos postales.

Si te interesa también conocer algunas de las zonas vecinas de Camden entonces debes saber que, entre ellas, te puedes encontrar con la Ciudad de Westminster y la City de Londres en el sur. Más hacia el oeste estará ubicado Brent, mientras que al norte Barnet y Haringey e Islington al este.

Ahora, debes saber que, respondiendo a cómo llegar a Camden tienes múltiples opciones, las cuales puedes tomar dependiendo desde el lugar en el cual te quieras trasladar al territorio y, por qué no, también dependiendo de cuáles sean tus preferencias a la hora de viajar a él.

En el caso de que decidas ir a Camden en autobús debes saber que existen un par de rutas que pasan por el territorio, como es el caso de la 400, 403, 451 y la 453. Por otro lado, si te cuestionas cómo ir a Camden en metro la ruta PATCO es la tuya.

¿Iras a Londres pronto?

Creemos fervientemente que ahora cuentas con un par de razones para visitar Camden en algún futuro cercano.

Mientras más investigues sobre su territorio más cosas interesantes encontrarás para hacer, es sólo cuestión de que le dediques tiempo a empaparte de toda la cultura de este sitio, que es completamente única.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad